Las y los estudiantes de quinto año de la carrera de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud participaron de una jornada de preparación para el inicio de su internado profesional. La actividad incluyó una charla motivacional a cargo de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) y las exposiciones de las y los coordinadores de cada una de las menciones: Imagenología y Física Médica, Bioanálisis Clínico y Oftalmología y Optometría.
Melisa Muñoz, alumna de la especialidad de Oftalmología y Optometría, se refirió a la etapa que inicia. “Esto significa para mi una transición, donde dejo de ver mi formación como una simple adquisición de conocimientos para transformarla en una herramienta de servicio”, afirmó.
A su vez, Mauro Poblete, alumno de la mención de Bioanálisis Clínico, aseguró que “el internado significa dar un paso importante en mi formación profesional, es el momento para poner en práctica lo aprendido, asumir responsabilidades y crecer como futuro profesional”.
La estudiante de la mención de Imagenología, Carmen Quintulen, dijo al mismo tiempo, que este momento de su carrera es “emocionante porque pondré en práctica mis conocimientos y conoceré la profesión en la práctica”.
La jornada – realizada este miércoles 28 de enero- es un hito que se realiza todos los años y que está destinada a las y los estudiantes cuando inician el último año de Tecnología Médica.