La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud realizó este miércoles el cierre del año académico del Aula de Mayores, programa que integra a personas mayores a asignaturas de pregrado de la Universidad.
La iniciativa se desarrolla desde el año 2018 y es dirigida por la académica, Doris Sequeira, quien aseguró que el objetivo de este proyecto de vinculación con el medio ha sido desde un comienzo «fomentar las relaciones inter generacionales».
La Decana de la Facultad, Dra. Gisela Alarcón, afirmó que este programa tiene que ver con “algo muy simbólico, pero también muy real, que es cómo construimos la educación con diversidad, incluyendo esta lógica intergeneracional. Cuando nosotros hablamos de diversidad, hacemos educación de mejor forma”, recalcó.
La actividad contó con la presencia de la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Claudia Asmad, quien dio un reconocimiento a las y los estudiantes presentes por «romper mitos y estereotipos asociados al edadismo que invisibilizan los potenciales y las capacidades que tienen las personas mayores».
Claudia Asmad felicitó además a “la Universidad Central por su compromiso con una educación inclusiva, por ser parte de esta red global de universidades amigables con las personas mayores, una iniciativa que reconoce a aquellas casas de estudio que promueven el aprendizaje permanente a lo largo de la vida».
La ceremonia incluyó la entrega de certificados a las y los alumnos y alumnas que asistieron a los distintos cursos este 2025 compartiendo con estudiantes de carreras como Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional y Arquitectura del Paisaje.






